18 enero, 2006

Noticias varias del aceite de oliva

CIUDAD REAL:La producción en Ciudad Real se situará alrededor de las 25.000 toneladas.

Alrededor de los 4,22 euros. Este es el precio que ronda en el mercado el litro de aceite de oliva virgen extra y que los consumidores tienen que pagar para llevar a su mesa y a su cocina un producto de calidad como es este.

Sin embargo, todo lo bueno se paga y, en esta ocasión, se paga más caro que nunca, ya que este producto ha alcanzado su tope máximo en el ranking de precios, un coste «casi histórico», tal y como afirmó a La Tribuna el secretario provincial de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Florencio Rodríguez.

Uno de los principales motivos de esta subida hay que buscarlo en el campo y en los efectos que el clima causó en él. Las fuertes heladas y la prolongada sequía que azotó parte de la provincia el pasado año han hecho que la aceituna haya tenido este año una escasa presencia en una buena cantidad de los olivos ciudadrealeños y, por ello, la campaña de recogida de esta temporada ha sido breve, de manera que las cooperativas han recibido poco ‘material’ que estrujar para lograr el preciado aceite de oliva.
Leer mas:La tribuna de Ciudad Real por MANUELA LILLO.
_ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ __ __ __ _ _ __ _ _ _ __ _ __ _ _ _ __ _
ANDALUCIA:La campaña del aceite de oliva en China se reanuda en 2006 con degustaciones gastronómicas y el lanzamiento de una web.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS).- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), reanudará este año la campaña de promoción del aceite de oliva en China con nuevas actuaciones para 2006, que arrancarán en febrero, y entre las que se encontrarán, como principales novedades, los encuentros gastronómicos y el lanzamiento de un portal web
Leer mas: Finanzas.com
_ __ __ _ __ __ _ __ _ __ _ _ __ _ __ _ __ _ __ _ _ __ __
CASO ALMAZARA DE PRIEGO:
Los olivareros exigen los movimientos de cuentas de Almazaras.
Leer mas: Diario de Cordoba
CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARAS
_ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ ___ _
GASTRONOMIA:El aceite de oliva protagoniza la primera jornada de Madrid Fusión, junto a la nueva cocina de Adriá
Leer mas:La Rioja.com

No hay comentarios :