16 enero, 2006

Menos consumo de aceite de oliva por la fuerte subida de precios

El consumo de aceite de oliva inicia su caída por el alto precio

Envasadores de la provincia comienzan a realizar compras en Grecia o Italia. Las ventas de aceite de girasol se incrementan entre los consumidores.
Lo que tanto temían los agricultores ya se está produciendo. Los altos precios en los que se encuentra el aceite de oliva (en origen alcanzan los 4,19 euros el kilo y en los supermercados se acerca a los 5 euros el litro) comienza a afectar al consumo. El Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía advirtieron hace unos días de que cuando se superase la barrera de los 4 euros en origen el consumo comenzaría a resentirse. Esta situación ya se está produciendo. Los productores y expertos consultados por este periódico han constatado este descenso de las ventas del aceite envasado. Por el contrario, los consumidores están incrementando las compras de aceite de girasol. Las estanterías de los hipermercados de la provincia recogen precios que fluctúan entre los 4,5 y los 5 euros por litro de aceite virgen extra, los más altos de la historia, valores que pueden seguir creciendo si no llueve pronto para garantizar la campaña 2006/2007.
Leer mas:por F.Exposito- Diario de Cordoba

- Aceite de oliva a precio de oro
La mala cosecha por la sequía dispara el precio de la botella hasta alcanzar los seis euros.
Leer mas:Sur Digital

- El precio del aceite de oliva sube un 76 por ciento en la provincia de Córdoba.
Leer mas: Agroprofesional.com

- Las cooperativas de Baena duplican en sólo dos años el precio del aceite.
La principal causante de la espectacular subida es la escasez de aceituna, con mermas de producción que incluso superan el 50 por ciento.
Leer mas: El dia de Cordoba

- Asaja considera innecesaria la importación de aceite de oliva.
La alta subida de los precios del producto registrada durante 2005 ha contribuido a que el IPC alcance su nivel más alto desde 2002
Leer mas:El Dia de Cordoba

LEER MAS:Contabilidad de Costes para ALMAZARAS
__ _ _ _ _ __ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
CIENTÍFICOS PRESENTAN, EN GRANADA, UNA NUEVA TERAPIA CONTRA LA ALERGIA AL POLEN DE OLIVO.

Granada acoge, este sábado día 14, una reunión científica sobre nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento de la alergia al polen de olivo basados en variedades. En el encuentro, que se celebrará a las 17:30 en el Hotel Alhambra Palace y en el que colabora ANDALUCÍA INVESTIGA, se presentará una nueva terapia personalizada contra la alergia al polen de olivo. El tratamiento ha sido patentado por investigadores de la Estación Experimental del Zaidín, centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Leer mas:Andaluciainvestiga.com