13 enero, 2006

El aceite de oliva, cada vez más popular entre los británicos

La venta del aceite de oliva entre los británicos, cada vez más preocupados por seguir una alimentación sana, ha aumentado el 39 por ciento desde el año 2000, reveló hoy la empresa analista del mercado Mintel.
Este producto se ha convertido poco a poco en un básico en las cocinas inglesas y sus ventas anuales han alcanzado ya 153 millones de euros.

La asociación de este producto con la dieta mediterránea, considerada entre las saludables, ha sido uno de los factores que ha motivado que las ventas del aceite de oliva hayan superado al resto de aceites más baratos, como los vegetales o de girasol.

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La producción de aceite en la Serranía de Ronda disminuye hasta un 50%

Ronda. La recogida de la aceituna en la comarca de Ronda acabará la temporada con una disminución de hasta el 50 por ciento de la producción respecto al año anterior. Aunque quedan un par de semanas para que finalice la cosecha, pero desde la almazara de Ronda se asegura que ha sido uno de los peores años para el sector debido a las bajas temperaturas del invierno pasado y al año de sequía que viene padeciendo la región.

Aún hay muchos jornaleros recogiendo los últimos frutos del olivar, pero todo hace presagiar que se cumplirán los peores presagios para esta temporada. La aceituna es más pequeña y arrugada, la producción será casi la mitad que el año pasado. Y la consecuencia directa es la subida en el precio del litro de virgen extra para la venta directa al público; en unos seis meses se ha pasado de los 3,5 euros litro a 4,44 euros.
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