26 enero, 2006

DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE CON ALPECHIN

Juzgarán al propietario de una almazara por verter alpechín

Las filtraciones contaminaron un arroyo y el río Salado de Priego.
El Ministerio Fiscal ha solicitado dos años de prisión para el propietario de una almazara de Priego de Córdoba al que acusa de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por la contaminación de un río con el alpechín y alperujo que se filtró desde siete balsas. La vista se celebrará próximamente en un juzgado de Córdoba.

En el escrito de calificación provisional de la acusación pública, el fiscal asegura que el 4 de abril de 2004 agentes de la Policía Autonómica realizaron una inspección ocular en la almazara propiedad del acusado, donde comprobaron que existían siete balsas realizadas sin autorización alguna y sin impermeabilizar en las que se almacenaba alpechín y alperujo.

Añade el fiscal que, como consecuencia de la falta de impermeabilización, se produjeron filtraciones de las balsas que ocasionaron vertidos "que fueron a parar al arroyo Calderón, afluente del río Salado, que también resultó contaminado".

El escrito de acusación pública destaca igualmente que los correspondientes análisis evidenciaron que los vertidos "presentaban unos valores altamente contaminantes y por tanto perjudiciales para el equilibrio de los sistemas naturales".

Fuente: Diario de Cordoba
__ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ __ __ __ _ _

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa presenta su Plan de Marketing.

Leer mas: Andalucía24Horas

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARA

No hay comentarios :