16 diciembre, 2005

Sos Cuétara culpa alza precios productores aceite oliva

MADRID (Reuters) - El grupo alimentario español Sos Cuétara culpa a los productores de aceite de oliva del incremento de los precios en origen, que este año han operado con una volatilidad del 60 por ciento, según la compañía.

"La extraordinaria volatilidad (...) de los precios en origen (...) no encuentra otra explicación que la existencia de fuertes tensiones especulativas, resultantes de la inexistencia de una oferta suficientemente transparente por parte del sector productor español," dijo la compañía en su informe Carbonell de la campaña aceitera 2005-2006.

La división aceitera del grupo, que comercializa marcas de aceite como Carbonell o Koipe, supuso en el ejercicio 2004 un 79 por ciento de la facturación total del grupo y un 80 por ciento del beneficio bruto de explotación (Ebitda).

En el presente año, Sos asumió durante cuatro meses el incremento del precio del aceite en origen y dijo que no lo repercutió al consumidor en una apuesta por ganar cuota de mercado. Sin embargo, el grupo ha cambiado su estrategia y anunció que en la presente campaña el precio de su aceite envasado oscilará al ritmo del precio en origen.

Leer mas Agencia REUTERS
__ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ _ __ _ _ _ __ __ _ _ __ _ _ _ _ _

La Junta de Andalucía estima un 25% menos de cosecha de aceituna.

Un porcentaje menor del 30% que se esperaba en un principio, y en el que han tenido mucho que ver las lluvias de las últimas semanas, que han mejorado la producción y la calidad de la aceituna.
Leer mas: Agroprofesional.com
_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ __ _ _ _ _ __ __ _ __ _ _ __

Caso almazara de Priego


Contabilidad de Costes para ALMAZARAS

No hay comentarios :