12 diciembre, 2005

Dossier internacional del aceite de oliva en Europa-Mundo

EUROPA:
Implantación de un modelo de agricultura sostenible en Europa a través de la PAC reformada sector.
La Unión Europea es el mayor productor del mundo: contribuye con el 80% de la producción mundial de aceite de oliva y consume el 70% de ella. Dada la importancia de este producto para las economías de numerosas regiones, resulta alentador que la demanda crezca de manera estable tanto en la Unión Europea como en los terceros países, gracias a las campañas de información y promoción realizadas no sólo por la Unión. El objetivo fundamental de la política de la Unión Europea respecto del aceite de oliva es mantener y potenciar su posición en los mercados mundiales.

Leer: Legislación oficial de la Union Europea COM(2003) 554 final [pdf]

A fin de entender la legislación Europea, es importante saber que éstas pueden ser clasificadas como legislación primaria- TRATADOS y legislación segundaria-LEYES.

Leer: Legislación Europea elaborado por TDC olive y legislación sobre APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos)
__ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ _ _ __ _ __ __ _ _ _ _ __ _
MUNDO:
Los subsidios en la mirilla.
A Europa le preocupa que algunos países, como México, abran una investigación ante la OMC.

Leer mas: Los Angeles (USA), La opinión Digital

Agricultores palestinos comienzan cosecha aceituna pese al muro.

Los agricultores de la aldea palestina de Bilín, en Cisjordania, han comenzado hoy domingo la temporada anual de la cosecha de la aceituna, a pesar de los impedimentos del Ejército israelí, que levanta el muro de separación en la zona.
Leer mas:Terra.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

muy buena pagina, en 2 vistazos he leido lo que quiero sobre el gremio.