13 diciembre, 2005

Dos maneras de entender una denominacion de origen

Andalucía promueve la creación de una única denominación de origen del aceite de oliva.
En estos momentos existen diez denominaciones plenamente reconocidas en varias provincias andaluzas.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía está promoviendo, en colaboración con el sector, la creación de una única denominación de origen del aceite de oliva con vistas a mejorar la comercialización de este producto, especialmente en el exterior.
Actualmente existen diez denominaciones de origen plenamente reconocidas en varias provincias andaluzas, «lo que provoca que algo que debería ser específico sea general», señaló el responsable de Industrias y Promoción Agroalimentaria, Ricardo Domínguez.

Leer mas:Consumaseguridad.com
__ __ _ __ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ __ __ __ _ __ _ _ _ _ _ __
Entrevista al Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.

José María Loring: «En un año nos hemos convertido en la Denominación de Origen de España que más aceite virgen extra envasa»
Asociar calidad a una demarcación geográfica tiene sus ventajas. El aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa que se ha acogido y ha superado las reglas del Consejo Regulador es una de las mejores pruebas.

Leer mas: ABC.es
_ _ _ _ __ _ _ __ _ _ __ __ __ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _
Salud:
El Reina Sofía de Córdoba aplica una nueva vacuna, más eficaz, contra el polen de olivo.

Leer mas:Terra.es

2 comentarios :

Anónimo dijo...

van a desaparecer en un futuro la demas DO en Andalucia, seagruparan para formar solo una?

Olivarero dijo...

Parece ser que tener una unica DO facilita la venta del aceite en el extranjero. Asi lo hemos visto en los nuevos vinos (Australianos,Chilenos, Sur Africanos...) que en vez de utilizar una DO utilizan como marca de presentacion el cultivo mono varietal (ex:cabernet) y asi facilitan la venta de sus productos internacionalmente.
en definitiva esto responde a que los nuevos consumidores de este planeta se les haga mas facil reconocer un producto en el mercado.